Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

técnica psicotrónica y la terapia del canto

Deja un comentario

Por la Dra Martha Cardoso.

Son sencillos, consisten generalmente en un aparato con cierto número de escalas circulares en el panel frontal, numéricamente calibradas, que suelen servir para maniobrar potenciómetros que están en el interior del aparato. Estos a su vez se hallan conectados mediante hilos eléctricos a una base metálica, en donde se ubica una muestra de tejidos del paciente (sangre o pelo).
A esa muestra se la denomina “testigo“. Junto a la radiestesia (en este caso puede ser un péndulo), se logra encontrar una resonancia simpática que se produce entre la frecuencia energética del paciente y el operador radiónico.
La clave del aparato radiónico es el testigo, que contiene elementos celulares y bioquímicos que se ha tomado del paciente; y tiene como el principio holográfico, la información del todo.
La materia orgánica de las muestras de sangre (o pelo) representa un muestreo energético del espectro dinámico de frecuencia del paciente.
Esta sintonía puede darse a cualquier distancia manteniendo una armonía vibracional.
La “tasa” radiónica es una cifra que describe la frecuencia energética del paciente y permite a su vez, saber la medida de la frecuencia energética necesaria para devolver al organismo la condición de equilibrio energético.
Por ejemplo, se puede transmitir (sin importar la distancia) la frecuencia energética de un medicamento homeopático, propiedades de diversos tipos de gemas, proyectores de color, esencias florales, etc.
Por eso, no es necesaria la presencia física de la persona, ya que solo se precisa una representación vibracional (testigo) para entrar en sintonía con la misma red energética sutil del paciente.

TERAPIA DEL CANTO
      por

Paloma Aeschlimann

La Terapia del Canto es un sistema de armonización a través del canto y de la música. Partimos de la base de que somos instrumentos musicales capaces de emanar armonía. Cuando cantamos utilizamos nuestra voluntad para transformarnos en música y expandir esa armonía hacia todo nuestro ser.
Esta terapia creada en 1982 por el Lic.Alberto Kuselman (psicólogo, músico y compositor) está inspirada en las enseñanzas de los indios de América que utilizan el canto, la danza y la música como forma de vida y de curación.
El canto es un remedio que nos permite:

  • Limpiar la mente: deteniendo el diálogo interior y así conectarnos con el presente.
  • Armonizar las emociones: abriendo el corazón, limpiamos resentimientos, dolores y miedos despertando la alegría, la aceptación y el amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.
  • Relajar y reenergizar el cuerpo físico: el canto acompañado de movimiento nos permite soltar tensiones, destrabar zonas bloqueadas y generar “endorfinas” (sustancias químicas que se producen de manera natural en nuestro organismo encargadas de transmitir un mensaje de alegría, calma y paz a cada célula, a través del torrente sanguíneo) elevando las defensas y el límite de umbral al dolor.
  • Recuperar y trasladar recursos: para cambiar la manera de percibir acontecimientos del pasado, para traer estados altamente positivos del pasado al presente, para proyectarlos hacia el futuro. La mente tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y el canto es el puente que nos facilita vivenciar… ver, escuchar y sentir esos estados de plenitud de recursos cada vez que lo decidamos!!!
  • Cambiar creencias limitantes por creencias facilitadoras: identificamos el error y nos centramos en desarrollar la virtud usando las canciones que despiertan las cualidades que estamos necesitando para lograr el estado deseado.
  • Desarrollar el potencial creativo y expandirlo traduciéndolo en acciones concretas:
    El desarrollo de la “vocación” es un paso importante en el camino de la felicidad. Las canciones son los aliados que nos conectan con nuestro “camino con corazón” manteniéndonos alertas para aprovechar las oportunidades y despertando la fuerza interior, la perseverancia y la flexibilidad necesarias paralograr el éxito en nuestros emprendimientos.
  • La Expansión de la Conciencia:
    Al cantar, cuerpo, mente, corazón y espíritu se alinean en la vibración de la armonía irradiando este estado hacia todo nuestro ser. Literalmente “nos damos un baño de luz”. Mediante la utilización de instrumentos de viento (específicamente sikus) logramos desintoxicarnos (eliminando el aire residual que queda en la base de los pulmones), generamos un estado de hiperventilación oxigenando el cerebro y demás órganos del cuerpo, obteniendo un estado de relajación y vitalidad.
  • La Experiencia de la Unidad:
    La magia del canto y de la música nos permite transformarnos en Uno. Podemos tener distintas opiniones pero al cantar todos vibramos en la misma sintonía,despertando la sensibilidad necesaria para reconocer la corriente amorosa que fluye a través de nosotros. Nos abrimos al sentimiento de hermandad. Despertamos el sentimiento de unidad con nosotros mismos y con los demás, incluyendo el respeto y la reverencia hacia todas las manifestaciones de la vida.
Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s