Instituto Salud y Saber,Inc

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Terapia con ejercicios autógenos

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AudifonosA partir de 1912 Schultz elaboró los principios del entrenamiento autógeno. Partiendo de las observaciones en el uso de la hipnosis. En 1926 comunica a la Asociación Médica de Berlín los primeros resultados obtenidos con su método de autohipnosis. La denominación de entrenamiento autógeno la fundamenta etimológicamente del griego “autos” (sí mismo), “gen” (devenir), y podría traducirse como: “una ejercitación o entrenamiento, desarrollado a partir del propio “sí mismo” del sujeto y que configura a dicho “sí mismo”.

Según el propio Schultz: “El principio sobre el que se fundamenta el método consiste en producir una transformación general del sujeto de experimentación mediante determinados ejercicios fisiológicos y racionales y que, en analogía con las más antiguas prácticas hipnóticas exógenas, permite obtener resultados idénticos a los que se logran con los estados sugestivos auténticos.

La relación del entrenamiento autógeno con la hipnosis se manifiesta claramente, y así, la denominación de técnica de autohipnosis que se le suele dar en muchas ocasiones está plenamente justificada.
Partiendo de los estudios iniciales de J. H. Schultz se han desarrollado versiones adaptadas del entrenamiento autógeno aunque generalmente siguen un armazón común: la utilización de imágenes que se refieren directamente a las funciones del sistema vegetativo.

Según Huber (1980): “Estas imágenes se concentran en fórmulas, según determinados elementos básicos de eficacia sugestiva, y se aplican a regiones orgánicas particularmente accesibles subjetiva y cognoscitivamente: el estómago, la respiración, el corazón, la sensación de su cuerpo (cabeza).”
Se resumen en los conocidos seis ejercicios autógenos:
1. Ejercicio de pesadez.
2. Ejercicio de calor.
3. Ejercicio de pulsación.
4. Ejercicio respiratorio.
5. Regulación abdominal.
6. Ejercicio de la cabeza.

El Lugar Para Realizar Los Ejercicios
En general las condiciones del lugar donde realicemos la práctica tiene que cumplir unos requisitos mínimos:
a) Ambiente tranquilo, sin demasiados ruidos y lejos de los posibles estímulos exteriores perturbantes.
b) Temperatura adecuada; la habitación tiene que tener una temperatura moderada (ni alta ni baja) para facilitar la relajación.
c) Luz moderada; es importante que se mantenga la habitación con una luz tenue.

El Instituto SaludySaber le ofrece un ejercicio autógeno para realizarlo y contribuir a su calidad de vida, es gratis y es suyo, esta terapia grabada, la voz es de uno de nuestros especialistas de salud.

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Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

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