Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

HAY QUE DESAYUNAR!!!!

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desayuno2 Por, Dra. Ileana Valmana BSc.

ivalmana@yahoo.co

Por diferentes razones las personas eliminan el desayuno. Unas porque están apuradas para ir al trabajo o a la escuela, otras porque prefieren tomar una ligera merienda a media mañana con los compañeros de trabajo y estudio.

Ninguna de estas razones u otras, que puedan esgrimirse justifican el “desaparecer “el desayuno, pues eliminan del primer alimento que es fundamental consumir, después de las horas del sueño reparador.

La glucosa que el cerebro necesita para funcionar la obtiene de las reservas del organismo. Usted se peguntará ¿cómo el cerebro adquiere la glucosa? Pues lógicamente del propio individuo, de sus células musculares, de los ligamentos, del colágeno de la piel, en fin de sus reservas.

Por lo cual, si la glucosa y los nutrientes no se reponen con el desayuno, el organismo los extrae —sin que la persona intervenga—, de los que tiene almacenados,  y con esto se come sus propios músculos, sus reservas, es decir ¡se auto devora!

El desayuno rompe el período prolongado de ayuno, provocado por las horas del necesario sueño en el que muchas funciones cerebrales también  se “duermen” y con el desayuno se garantiza evitar daños para la salud en general pero fundamentalmente para el cerebro y el tono muscular.

Está demostrado por estudios científicos que el desayuno está  ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico del individuo. Esto contribuye además a que al consumir alimentos en el momento adecuado,  se sienta la sensación de saciedad durante toda la mañana  y con ello se evita el “pica pica”, que tanto contribuye al aumento de peso.

El desayuno aporta la energía y los nutrientes que se requieren para las actividades diarias, siendo los nutrientes básicos para cumplir este objetivo las vitaminas y los minerales, entre ellos el hierrozinc y el calcio entre otros, que por los alimentos es la mejor y más adecuada forma de obtener.

Se considera un buen desayuno la combinación de productos lácteos, es decir leche queso y mantequilla,  pan, cereales y frutasvariadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que diariamente necesita el organismo para funcionar correctamente

No digo más…espero que no dejes de desayunar!!!

 

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Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

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