Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Propuestas por el desarrollo de la Estomatología Holística.

Deja un comentario

Ante la considerable confusión  tanto dentro de la profesión odontológica como dentro de la población   en general, en  relación con   la  prevención  y el  control  de las enfermedades  bucales que afectan a las personas en su Calidad de Vida,  se propone por el Instituto Salud y Saber, Inc.,  incrementar la difusión y el ejercicio  de las practicas de  la Estomatología Holística.

Una disciplina que aun cuenta con pocos  establecimientos en el  Mundo,  en contraste con la necesidad  creciente de  información sobre los beneficios de la  misma.   En realidad,  se requiere incrementar  los conocimientos relacionados con el cuidado de nuestra Salud Bucal de forma general, en su vínculo con la atención del  cuerpo  y espíritu de cada paciente; mediante el mejoramiento de la atención profesional de esta disciplina, por  una  mayor Calidad de Vida Oral.

Esa nueva dimensionalidad a consolidar, debe interactuar  con todas  las fuerzas curativas de la naturaleza y la necesidad de su conocimiento,  que  reiteradamente  irrumpen en el ámbito internacional y  de algún modo,  clama a todos su consideración no espontanea,  ni  fortuita; sino  explicada y evaluada en función de una más amplia atención profesional  y de autocuidado orientado a cada individuo.

Un saber que debe ser promovido  por todos los medios posibles, que difunda  como   concebir  y precisar de forma más diversa y amplia  las atenciones profesionales, como lo requiere  la  Calidad Bucal.

Sobre todo  con criterios integrales que no separen el área de la boca, del  resto del cuerpo y la mente.

Es preciso cada vez mas adquirir  consciencia de que   el uso de aplicaciones terapéuticas y  tratamientos convencionales con medicamentos de perfil químico y biológico,  deben minimizarse  lo más posible; por el  carácter nocivo inevitable que representan  para el resto del organismo.  Ni que decir de otros problemas  extremos, como el  del edentulismo,  que aun no es  considerado como una de las tantas formas de incapacitación social de importancia. Todo ello reitera el desconocimiento del  trasfondo mayor de  las  incidencias que condujeron a  él,   y las implicaciones fisiológicas, espirituales y anímicas de  los que lo padecen.

La propuesta invita a   retomar una visión de conjunto profesional,  que reduzca al máximo  las implicaciones  en otros sistemas del cuerpo humano, mediante una  divulgación sistemática tanto de    las enfermedades  genéricas o inespecíficas del sistema estomatognático, como también de  las secuelas y trastornos físicos y psicológicos en la vida de las personas que la padecen.

Nos referimos a todas aquellas practicas ( a informar y asesorar )  que van  desde  las  interferencias patológicas en el sistema neurovegetativo ocasionadas por la dentadura y las amígdalas,  hasta  otras muchas más como el dormir, la relajación, la estética del sonreír, la pronunciación y el estado de conformidad emocional consigo mismo.

Es necesario  ahondar en el nivel alternativo de  otras  técnicas  que incorporen  nuevas opciones como la Terapia Neural, la Acupuntura, la Homeopatia, Tratamiento floral, Auriculoterapia; Musicoterapia; Sofrología; Masajes terapéuticos; Fisioterapia; Aromaterapia; Reflexología dental y podal; Posturología; Ejercitaciones específicas para la articulación y  temporomandibular, Oligoterapia,  Verteroterapia, Radiestesia, Cromoterapia, Magnetoterapia ,  Nutrición y otros tratamientos bioenergéticas y psicológicos de apoyo.

La prevención de la Salud Bucal si tomamos en cuenta  todo el sentido integral de los conocimientos y hábitos con los que contamos,  sugiere  además; que la profesión  del estomatólogo holista, no continúe siendo considerada como una profesión sugeneris de la medicina, ni tampoco  independiente. Más bien, de una proyección  integral  que se proyecte más hacia la población, que necesita disponer  junto de sus  buenas prácticas, de un mayor conocimiento de las  posibilidades y opciones que brindan otras confines de  la sabiduría  humana.

Por el ISSI.

© Dr.   Antonio Armas Vázquez

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s