Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

La Geobiología y la salud

Deja un comentario

Por Carlos Rafael Dieguez.

La Geobiología, enfoca los aspectos útiles y prácticos de nuestro hábitat diario. Desde nuestro entorno somos agredidos de muchas maneras que no conocemos (pero sí padecemos) y bien podríamos ahorrarnos muchas molestias y enfermedades.

Mucho de la Geobiología se basa en antiquísimos saberes de energías que llegan del cosmos o del interior del planeta. con influencias positivas o negativas sobre nuestra salud. Los chinos hace miles de años, al construir sus moradas, nunca prescindían del arte geomántico o FENG-SHUI, que recomendaba no construir sobre las “Venas del Dragón” y “Salidas de los demonios”. Los romanos pastoreban sus ovejas sobre los lugares para fundar una ciudad. Al año sacrificaban los animales, estudiaban sus hígados, cuyo estado les ofrecía información sobre la calidad del terreno.

Los indios de Estados Unidos dejaban pastar libremente a sus caballos,  donde ellos descansaban y se detenían largamente a comer, instalaban sus campamentos.-.Los Tuareg africanos se acompañan de perros, cuyo lugar elegido para descansar es ocupado automáticamente para alzar las tiendas de campaña.-

En cambio, en zonas que hoy encontramos con un alto nivel de radiactividad natural, hallamos lugares sagrados, zonas de culto milenario o de reposo eterno de antepasados. Las mediciones actuales demuestran fuertes anomalías geomagnéticas, elevados niveles de radiactividad u otras alteraciones geofísicas en esos lugares marcados por petroglifos, menhires, pirámides u otras construcciones que aún hoy continúan señalando la presencia de energías que convenía tener en cuenta o temer, según el caso. Cada cultura cultivó sus propios sistemas de observar la naturaleza y desarrolló sus interlocutores con los diferentes poderes : Chamanes, brujos, sacerdotes, augures, pitonisas, sabios o zahoríes de cada lugar.

Colegas radiestesistas  coinciden que es necesarios saber  con antelacion  las condiciones de los terrenos para levanter edificios o viviendas. Desde Cuba y en nuestras visitas a otras naciones  y ahora desde USA seguimos  alertando de la necesidad de utilizar las bondades de la biorecepcion  o radiestesia para  construir  viviendas con calidad. Sabemos que hay  empresas más concientes  que otras, y actúan en múltiples frentes, pasando por el diseño, implementación y divulgación de políticas y manuales de procedimientos a seguir en el área fabril y administrativa, sistemas de atención médica y odontológica, actividades para promover buenos hábitos de salud y deporte, brigadas de seguridad, prevención y evacuación en casos de desastre, dotación de implementos y conocimientos adecuados para el trabajo y para reaccionar en caso de accidentes, acondicionamiento de áreas de manufactura y administración con diseños arquitectónicos e industriales seguros, con implementos y oficinas diseñados ergonómicamente, adecuadamente climatizados, cómodos, limpios, ventilados.. en fin, la lista es larga y la verdad, hoy día, bastante estándar.

Como conocen los constructores, arquitectos y diseñadores, lo que se adapta en el diseño de las empresas tiene total aplicación en el hogar. Sin embargo, cuando hablamos de la seguridad del ser humano, toda precaución es poca. A la luz de que, gracias a los enfoques aportados por la Geobiología, hoy se conocen una serie de aspectos que están íntimamente relacionados con nuestra seguridad y salud y que explican una amplia gama de patologías que, por múltiples motivos aún, no son del  dominio  de la mayoría de las personas, me refiero a los  Riesgos Geobiológicos.

La Geobiología es una  Ciencia  que derivó de varias fuentes, pero principalmente del estudio de las viviendas y de su relación con la salud de sus moradores. Comprende conocimientos tan antiguos como la humanidad, pero sólo organizados de una manera técnica y científica -según cánones occidentales – desde hace poco menos de ocho décadas. Sus principales aportadores han sido Médicos, Biólogos, Geólogos, Arquitectos e Investigadores independientes.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s